ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

Teatro La Comedia

Virginia Lago volvió al Teatro con "La panadera de los Poetas"
La obra se estrenó el pasado Sábado 19 de agosto en el Teatro La Comedia con dirección de su hija, la prestigiosa directora Mariana Gióvine 


Luego de un gran éxito televisivo que arrasó con su personaje de malvada en Adda “Amar después de Amar”,Virginia Lago volvió al teatro en una maravillosa comedia donde es María Candelaría Seoane, la panadera “La Panadera de la Poetas”. Así se titula la obra que se estrenó el pasado sabado 19 de agosto en el Teatro La Comedia donde es dirigida por su hija, la prestigiosa directora Mariana Gióvine.


Virginia Lago con su hija, la directoria Mariana Gióvine

La obra escrita por María de las Mercedes Hernando y cuenta con música de Marcelo Alvarez; escenografía de Agustina Filipini; vestuario de Pablo Battaglia y luces de Fernando Chacoma.

El elenco lo completan Francisco González Gil que es Miguel Hernandez, el poeta de Orihuela y Jorge Seleme que es Federico García Lorca, el poeta de Granada.

Se presenta en el TEATRO LA COMEDIA de la calle Rodriguez Peña 1062. los días sábados y domingos a las 18.00 horas y por ocho únicas semanas. Las localidades mas que accesibles a un precio de $300 pesos.-



SINOPSIS:
El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos…

En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…