ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

El espectáculo “Eladia tan solo retazos”

SUSAN FERRER: " Fue Eladia la que me eligió"

El espectáculo “Eladia tan solo retazos” realizará este sábado su última función en Mar del Plata.
Desde la sala La Nona del teatro Provincial, la cantante Susan Ferrer se mete en la piel de Eladia Blázquez. Desde el primer sabado de Enero y Todos los sábados de la temporada Marplatense se presentó “Eladia, tan solo retazos”, un espectáculo con dirección de Héctor Giovine que recopila las mejores canciones de Eladia Blázquez y quien además dirige y actúa en el espectáculo. En la parte musical, interviene el pianista Carlos Serra.
Susan Ferrer cuenta:

“Fue Eladia la que me eligió”, así definio la gran protagonista al reflexionar sobre la propuesta. “Fue a través de Héctor Gióvine, quien en el mes de octubre de 2017 me convocó para acompañarlo en este homenaje. Héctor es el recopilador de los textos de Eladia y, además de actuar, dirige el espectáculo”, agregó. 

Con el protagonismo de una gran artista y cantante que encabezó los musicales mas destacados de la calle corrientes, Susan recordó que uno de los personajes más difíciles de llevar a escena fue en el musical “El hombre de la Mancha”, en el que le tocó ponerse en la piel de Aldonza, por su complejidad compositiva. 

Definió al show como “apasionante, simple y comprometido por su diversidad musical y poética”. Esos atributos, dijo, hacen que “sienta una gran responsabilidad a la hora de cantar sus canciones, pero me complace transitarlo”, resumió.

Eladia sin publico en anterior temporada

La obra había tenido su estreno en dos temporadas de 2015 y 2016, pero a pesar de la gran y excelente producción, puesta en escena por su autor Héctor Gióvine, mas la convocatoria y movidas de prensa y gran difusión de prestigiosos medios periodísticos del teatro musical, asistencia de primeras figuras y artistas del espectáculo argentino. Cuando lléga el momento de las funciones con la asistencia de público, éste no respondió como lo exigía una excelente obra. El gran error fue no presentir "el fracaso anunciado" ya que no logró y no tuvo la mejor suerte con la anterior cantante que protagonizaba la obra, excelente voz y buen desempeño, pero cero "carisma", cero "ángel", el éxito ni apareció  y  las butacas vacías al no ser ésta una artista convocante de público masivo y de reconocimiento en el métier musical; lo cual dignamente decidió bajarse, renunciar y no continuar la obra. Éste estreno con grandes expectativas que resultaron erróneas,  fue en Teatro Moliere y un segundo intento y temporada de 3 meses en Border Teatro de la cartelera de la Ciudad de Buenos Aires. 


Eladia Elije a Susan

Pero finalmente ésta ves “Eladia tan solo retazos” elige a Susan. Profunda y excelente obra musical que pudo lograr el éxito tan anhelado y esperado con la cantante e interprete Susan Ferrer que encuadró perfectamente para interpretar a Eladia y cumplir con un Feliz éxito en la Ciudad Feliz del espectáculo veraniego que en su mayoría convoca al dificil publico del interior del País. 

Para Ferrer, que atesora una larga trayectoria en los musicales argentinos, desde “Argentina, vamos a contar una historia”, “El loco de Asís”, “El Hombre de la Mancha”, “A pasarla bien”, “Casting El Musical de Musicales”, “De Broadway a Corrientes” y otros, interpretar a Eladia constituye “un desafío”. 

“Es sumamente importante para mi, nunca había cantado una canción de ella. Creo que su obra la trasciende. Es realmente maravillosa. Si bien no la conocí en persona, de a poco la estoy conociendo en su inspiración, rebeldía y talento”. 

Así, con la sorpresa de llevar a un escenario una obra contundente, Susan interpreta canciones conocidas y otras no tanto: “Honrar la vida, Corazón al Sur, Con las alas del alma, Como somos, Argentina primer mundo, Contra viento y marea, Prohibido prohibir”, contó. Entre las canciones menos famosas, pasan “La mirada, un tema bien español, Fiesta y milonga, Como humo y alcohol y Un cielo de serenata”, entre muchos otros. 

Entre los premios que se lleva el espectáculo, está el amor del público y la posibilidad de llevar este mismo show a la ciudad de Coronda, Santa Fe. 

Finalizando el 2017 Susan Ferrer comenzó a grabar un nuevo disco. Lo integraran Canciones Inolvidables de Comedias Musicales, Temas del Rock Nacional y Tangos. Una fusión rítmica que a Susan le encanta. Ya pasaron por el Estudio, que Susan Tiene en Palermo Soho, junto a su arreglador Joseph Chaparro. SANDRA MIANOVICH y OSCAR LAJAD. Lo que se viene es grabar durante 2018 y la artista ya tiene agendado grabar con LIGIA PIRO y Luis Salinas. Luego Juan Antonio Ferreyra JAF, Sergio Villar y el Coro Buenos Aires Gospel Soul.



Susan Ferrer- Primera Dama del Musical 

Cantante y actriz, debuto profesionalmente a los 9 años de edad. En los 70’, con solo 18 años, fue SHEILA en la Opera-Rock HAIR. En 1973 interpreto a María Magdalena. En “JESUCRISTO SUPERSTAR. En el año 1974 viaja a París para trabajar en “L´ARGENTINE À LA TOUR EIFFEL”. 

En 1981 protagoniza junto a Silvestre “AMOR SIN BARRERAS”. 

En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el Musical “ARGENTINA, VAMOS A CANTAR UNA HISTORIA” con la Puesta en Escena de Manuel González Gil, la coreografía de Rubén Cuello, junto a Cesar Pierry , Juan Vitali y un elenco de 30 actores, cantantes y bailarines. Musical, que contaba y cantaba la historia de la dictadura del 76’ . 

Con Manuel González Gil también hace “EL LOCO DE ASÍS”. Susan Ferrer, por este trabajo, obtiene el premio ESTRELLA DE MAR A LA REVELACIÓN FEMENINA. 

En 1990 edita su primer disco solista “SUSAN FERRER” producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón, Oscar Kreimer. 

En este disco tema “UN VERANO ITALIANO” himno del Mundial Italia 90’ (Mundial de Italia), logró récords de venta. 

Más tarde, “El Hombre de la Mancha”, junto a José María Langlaise, 

“A Pasarla Bien”, junto a Gabino Fernández. 

Durante 5 años en el Paseo La Plaza “Casting El Musical de Musicales”. “De Broadway a Corrientes” en el Teatro Los Ángeles. 

Realizo la versión a nuestro Idioma del tema “Caruso” del Cantautor Italiano Lucio Dalla. Tema que firmo con el talentoso músico e interprete. 

El Video, se grabó en la Ciudad de Mar del Plata en el Pesquero “Mama Rosa” . 

También en la Ciudad de Mar del Plata En Torres de Manantiales, estreno “Entre Él y Yo”. Un unipersonal Escrito y Dirigido por Manuel González Gil Aquí, .Susan fue Nominada para los Premios Hugo, en Buenos Aires También Personifico a la Madre de “DAVID “ en el musical, que se presentó durante dos temporadas en el Teatro El Cubo.