ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

"Así es la vida"

Un clásico del teatro y el cine nacional costumbrista en el teatro Cervantes

Con una puesta dirigida por Santiago Doria nos recuerda que todavía hay lugar para la ternura, con maravillosa obra que como el bien dice: habla del ayer pero nos vincula con el hoy a través de la sonrisa…


Teatro: Teatro Cervantes – Libertad 815-
Funciones: Jueves, Viernes y Sábado 21hs, domingos 20.30 hs.
Dirección: Santiago Doria
Autoría: Arnaldo Malfatti y Nicolas de las Llanderas
Escenografía: René Diviú
Vestuario: Alicia Gumá
Iluminación: Leandra Rodriguez
Música Original: Gaby Goldman
Asistencia de Dirección: Ana Calvo
Elenco: Mario Alarcon, Gabriela Blanco, Roberto Carnaghi, Alfredo Castellani, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Emanuel Duarte, Celeste García Satur, Mariano Mazzei, Marcelo Mininno, Salo Pasik, Néstor Sanchez, Malena Solda, Rita Terranova, Julio Viera

La sala María Guerrero es ideal para re vivir este clásico del teatro ( y del cine) nacional, con un elenco que la rompe, encabezado por Roberto Carnaghi, seguido de Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda y Mariano Mazzei, entre otros. La pieza cuenta con un diseño de escenografía envidiable, propio de René Diviú, y un soporte audiovisual equilibrado con el contexto de cada acto, lo cual logra desempolvar y re crear una nueva puesta de este delicioso sainete de ayer y de hoy.

En Así es la Vida, los hijos crecen, se casan (o no), estudian, van y vienen: la familia se achica y se agranda en un abrir y cerrar de ojos… este relato escrito por Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, estrenado por primera vez en 1934 y llevado a la pantalla grande en 1939- inolvidable film – es ambientado en tres épocas que atraviesa una familia: 1905, 1916 y 1934. A lo largo de estos 30 años seremos testigos de las vivencias y costumbres, tragedias y alegrías del clan.

La escenografía giratoria- primero el patio imponente para luego revelar el interior de la casa- merece un renglón aparte, re mueve los 80 años que trae consigo la pieza y junto con la pantalla que baja en los entre actos, exhibiendo fotografías y publicidades de época: logran cautivar al público y recrear una atmosfera de antaño que inunda la sala con un poco de melancolía (la justa)

Carnaghi, aplaudido desde el principio, conforma junto con Alarcon una dupla cómica de buen ritmo. Se destaca también Mazzei, en el difícil papel de Carlos, personaje que incita a la famosa frase: ¡Socialista! …

El director, responsable de algunas puestas de gran suceso como "Camino a la Meca", "Conversaciones con mamá" y "La tentación", avanza con esta nueva propuesta con la intención de remedar el éxito de "El conventillo de la Paloma", estrenada en 2010 en el Cervantes y con una permanencia en cartel durante cuatro temporadas.

"Así es la vida es una obra nacional y popular y el Cervantes es un espacio nacional y popular que en este momento tiene una programación muy frondosa. También tiene un significado especial poder estrenar la obra en este escenario", completó Doria. Santiago Doria nos recuerda que todavía hay lugar para la ternura, dirigiendo esta maravillosa obra que como el bien dice: habla del ayer pero nos vincula con el hoy a través de la sonrisa…