ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________
HISPANIA
Danza y música de España!

Desde el 17 de Marzo, y por sólo 12 funciones, en el Teatro Astral se estrenará “HISPANIA” Danza y Música de España, un nuevo espectáculo de gran jerarquía artística con mucha riqueza visual y musical.
Llega a Buenos Aires “HISPANIA” Danza y música de España, un nuevo musical que cuenta con coreografías de danzas boleras de la premiada y elogiada LUISA PERICET, formada en la Academia familiar de Sevilla y quien, a lo largo de su extensa carrera, tuvo a su cargo la puesta en escena de numerosos espectáculos de danza en los mas prestigiosos teatros del mundo. 
La Dirección General corre por cuenta de JORGE MAZZINI, avezado director teatral especializado en arte español quien ha creado exitosos espectáculos en el exterior y en nuestro país.
El mismo cuenta con destacadas voces liricas que han brillado en el Teatro Colon, en las principales salas del país y del mundo. También contará con el reconocido Primer Bailarín CLAUDIO ARIAS al frente del BALLET SEVILLA y una orquesta de cámara bajo la dirección del maestro RODRIGO SOKO.
Un recorrido musical que va desde un fragmento de opera española, pasando por romanzas, dúos y coros de las principales zarzuelas, abordando, también, obras de destacados compositores de música de cámara española (Falla, Granados, Obradors y Turina) incluyendo, también varias canciones recopiladas por Federico García Lorca y algunos clásicos populares. 
Esta gala lírica, se alternará con coreografías de Escuela Bolera, una joya patrimonial en la que se adivina la dificultad extrema de los trenzados, saltos y braceos de esta hermosa danza española. En la suite bolera que ocupa la parte central del programa, se rendirá un homenaje a ANGEL PERICET, uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, referente y custodio, junto a toda su familia de este indiscutido arte. 
Una gran producción de Espectáculos Gallo con 25 artistas en escena entre cantantes, bailarines y músicos que los amantes del género merecen disfrutar.

CANTANTES: Lara Mauro (Soprano) Fermin Prieto (Tenor) Leo Menna (Barítono) Guadalupe Maiorino (Mezzosoprano)
PRIMER BAILARIN: Claudio Arias
BALLET “SEVILLA”: Anabel Cano – Monica Luque – Maria Florencia Retamosa – Jessica Rosillo – Maria Fernanda Farina – Maria Lujan Martinez – Carla Riquelme
MUSICOS: Georgina Garcia Fazio (Piano) – Rodrigo Soko (Flauta Traversa) – Emma Chacon Oribe (Cello) – Mariana Aulisino (Violin) - Athy (Arpa Solista)
MUSICA ORIGINAL: Gabriel Esposito
DIRECTOR DE PRODUCCION: Ricardo Gallo
DIRECCION GENERAL: Jorge Mazzini​
PRODUCCION: Julio Gallo