ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________
Llega al Teatro El Nacional el musical "Luz cenicienta" con Moria Casán, Iñaki Urlezaga, Gladys Florimonte y Divina Gloria

El 12 de enero se estrena en el Teatro El Nacional la coproducción Argentino-Española que deslumbrará la platea de la calle Corrientes con idea original de Ana Belén Beas y música original de Ángel Mahler

Un espectáculo sorprendente, con un equipo creativo premiado internacionalmente, de un alto impacto visual.
Una gran puesta de 20 artistas en escena y músicos en vivo.
¿Pensaste alguna vez que tu vida podría ser un cuento con final feliz?
Dejate atrapar por esta entrañable historia que te hará creer que la magia no sólo existe en los cuentos de niños.
En Luz Cenicienta descubrirás que la magia existe y puede cambiar tu vida; Sólo tienes que mirar arriba y bailar; Siempre bailar…


“Luz Cenicienta” contará la historia de la heroína del cuento de una manera moderna, vanguardista y distinta a la tradicional historia, pero esta vez llevada al genero del gran musical combinando la danza, la música, el canto y la actuación.
El espectáculo estará en cartel sólo durante 8 únicas semanas en el Teatro El Nacional de Buenos Aires para luego presentarse en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

STAFF
Ana Belén Beas | Idea Original, Libro y letras
Comenzó su carrera artística como bailarina, obteniendo la Licenciatura de Danza con especialización en Danza Española y Flamenco, y bailando como solista en prestigiosos escenarios de España, USA y Latinoamérica. Sus inquietudes artísticas le hicieron incursionar en TV. Ha conducido programas musicales, magazines y de variedades en España (Localia TV) y México (Televisa), así como participado como actriz en series de TV en Los Ángeles, CA (Telemundo y Azteca América).
En esta última ciudad, compaginó sus actuaciones en TV y producciones teatrales (Teatro Ricardo Montalban , Hollywood y Shrine Auditorium, Downtown LA) con los estudios de Dirección y Producción de Cine y TV.
Después de producir y dirigir varios espectáculos teatrales y televisivos, llega a Buenos Aires con su primera coproducción musical española-argentina, Luz Cenicienta. Una Idea Original nacida en su estadía en Los Ángeles, llena de magia y espectacularidad, que demostrará que los cuentos no sólo son para niños.
La bailarina, actriz y cantante española Ana Belén Beas desde hace un mes se encuentra en la Argentina empezando a preparar su primer rol protagónico teatral en Buenos Aires.

Angel Mhaler | Música original
Compositor, Director de Orquesta y Pianista Argentino. Nacido en 1960, estudió piano con Evi Swillinger, Noemí Berti y Edda María Sangrígoli. Tiene una sólida trayectoria como Compositor y Director de Musicales. Es Productor Discográfico , Arreglador y Productor de Espectáculos. Junto a Pepe Cibrián conformaron la dupla creativa de Musicales Argentinos más reconocida del país.
Ha sido reconocido con importantes premios: ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo), Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Estrella de Mar, Premio Hugo, Premio Florencio Sanchez, mención de Honor otorgada por ACE por su trayectoria entre otros reconocimientos. Paralelamente sus Obras Sinfónicas han sido interpretadas por las orquestas más prestigiosas del país.

Martín Zalazar | Dirección de Actores.
Fundador de la banda de teatro Los Macocos, con el que realizó una veintena de espectáculos reafirmando un humor característico y propio.Con el grupo realizó giras por España, E.E.U.U., y diferentes países de Latino américa.
Como así mismo por todo el territorio Argentino.
A lo largo de su trayectoria recibieron numerosos premios como A.C.E. mejor espectáculo de humor, Maria Guerrero, y tantos otros.
Personalmente como actor fue nominado como mejor actor de reparto por Vale Todo, de Cole Porter, dirigido por Alejandro Tantanian, fue Don Juan y Don Quijote en el teatro Cervantes.
Sus últimos trabajos fueron en Salsa Criolla, de Enrique Pinti.
Como director ha trabajado tanto en salas independientes, como comerciales y para televisión. Actualmente presenta Bruto en el teatro Metropolitan.

Ariel Del Mastro | Director de Arte
Director Argentino. Recientemente ha dirigido, “Peter Pan, Todos Podemos Volar” (2016), “Tini en la Usina del Arte” (2016), “Playground” (Disney, 2015 – 2016), “Violetta Live” gira europea y Latinoamericana (Disney, 2015), “Violetta en Vivo” (Disney, 2013 – 2014), “Woow” (2014 – Teatro Metropolitan Argentina), “Despertar de Primavera concierto” (2014 Teatro El Nacional), “Canciones a la intemperie” con Alberto Favero y Belén Pasqualinientre (2013) , “Tango Feroz” 2013-Teatro Tabarís), “La Casa De Disney Junior” con Topa y Muni, “Un Gran Dia”(2012- Teatro El Nacional- Argentina), “Por Amor A Sandro, el musical” (2012- Teatro Broadway”- Argentina) “La Casa De Disney Junior con Topa y Muni” (2011- Teatro Metropolitan Argentina, 2011-2012 Gira Argentina Chile y Venezuela); “Despertar de Primavera” (2010 – Argentina), “High School Musical – en vivo” (2007 – Madrid, España), “EVA, El Gran Musical Argentino” (2008 – Argentina), “Cabaret” (2007 – Argentina), “Aladin, Será Genial” (2005 – Argentina) y “Peter Pan, todos podemos volar” (2004 – Argentina y 2007 – San Pablo, Brasil), entre otros.


Jorge Ferrari | Diseño de Arte

Egresado del centro de experimentación del Instituto Nacional de Cinematografía, oriento su carrera hacia la dirección de arte en cine y el diseño de escenografía y vestuario en teatro desarrollando una amplia actividad en todas las disciplinas de su profesión.
Diseñó más de veinticinco largometrajes y más de cien espectáculos teatrales, operas, ballets y recitales, además de series y videos, siéndole otorgados, en repetidas oportunidades, los premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero, Florencio Sánchez, Hugo, Coral del Festival de cine de la Habana, Teatro del Mundo, Pepino, Teatro XXI y Centinela.
Sus creaciones se han representado en el Grand Theatre de Geneve, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Bellas Artes de México, Teatro Colon de Bs As, Complejo Teatral de la ciudad de Bs As, Teatro Argentino de la Plata y en los principales teatros de la ciudad.


Mariela Anchipi | Diseño Coreográfico

Bailarina y Coreógrafa egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de Buenos Aires. Participo en diferentes Operas y Ballets del Teatro Colon: “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “Balladera” y “El Lago de los Cisnes” – entre otros-.
En televisión se destacan sus participaciones en los programas “Pone a Francella”, “Viva la Diferencia” y “ShowMatch” donde se destaco como coach de grandes personalidades como Nicole Neumann, Miguel Ángel Cherutti, Noelia Pompa, Hernán Piquín y Cecilia Figueredo.
En Teatro se desempeño como bailarina y coreógrafa para la empresa Disney, El Mago Emanuel, Grupo Midachi y trabajo para grandes del mundo del espectáculo como Fernando Peña, Jorge Guinzburg y Antonio Gasalla.