ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

"Nada te turbe" - Teatro el Buho

Francisco Pesqueira atraviesa el 

alma en "Nada te turbe"

El mas bello unipersonal con un actorazo y cantante que llega a lo mas profundo de tu ser y te transporta a toda tu existencia.


Con actuación y voz impecables de Francisco Pesqueira que apuesta a la poesía y relata una parte de su vida a través de poemas cantados en los que evoca a Federico García Lorca, Mario Benedetti, José Pedroni, Nazim Hikmet, William Shakespeare, Violeta Parra, Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Paul Eluard, Miguel Hernández, León Felipe, Antonio Machado, Juan Gelman y Chabuca Granda, por citar solamente a algunos. El unipersonal, que cuenta con la dirección de Maru Cesanelli.

Galardonada con los premios Ace 2012-2013 a Mejor Café Concert y nominada a premios Hugo 2013 a Mejor Unipersonal Musical, la puesta en escena cuenta con relatos con voz en off de, entre otros, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Cecilia Baraz, Vicky Buchino, María José Cantilo, Valeria Linch y Elena Roger, Claudia Puyó, Mónica Posse, María Jose Demare, Cecilia Baraz, María José Cantilo, Silvina Garré y Ligia Piro.

DOMINGOS - 19 HS.
TEATRO EL BÚHO - TACUARÍ 215 / CABA
Reservas: 4342-0885 o elbuhoteatro@gmail.com

Francisco Pesqueira:

25 años de trabajos ininterrumpidos. Entre sus mas de 60 obras teatrales se destacan: Carne de Crítica (donde fue nominado como revelación premios Ace),Soñé que Soñaba, El Dibuk, Pepino el 88, Bienvenida a casa, Los Miserables, Patriotas, Gardel, El Romance del Romeo y la Julieta, Los Indios Estaban Cabreros, El Patio de la Morocha, Lo frío y lo caliente (nominado a los premios Florencio Sanchez/ premio estímulo Casa del Teatro), Dignos de lástima (nominado revelación premios Trinidad Guevara), 30 días, Rey Lear, Subió la Carne, El burgués Gentil Hombre, Zorba el griego, Carne Sola (Premio ACE Mejor obra de Humor 2010) , Correte que chorrea! (nominado premios Ace), Macbeth, Te doy una canción (nominado Mejor Unipersonal Premio ACE 2012), Mamarracho, Madre Coraje y Clamor de Angeles (estas dos últimas dentro del ciclo Teatrisimo 2013). Ganador del premio Raíces 2014 a la trayectoria.

Actualmente integra el elenco de "Que el Sol de la Escena Queme tu Pálido Rostro", que se presenta en el Teatro Sha y "Canción de Cine", Ganador Mejor Unipersonal Musical Premios Hugo 2013, en el Teatro La Comedia.

Francisco Pesqueira en el programa Cesar Maciú presenta